A fondo

Bullrich se reúne el viernes con Pullaro y sus ministros: “Vamos a ajustar tuercas”

La ministra de Seguridad de la Nación, se refirió al trabajo de las Fuerzas de Seguridad durante este inicio de gestión, y además hizo hincapié en las amenazas frecuentes hacia el gobernador de Santa Fe, y como impacta este tipo de hechos en la sociedad y la política

En comunicación con Radio Mitre, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich expresó: “Hoy a la mañana hablé con Pullaro, va a venir acá el viernes con sus ministros”.

Y agregó: “Hay una situación de intentar de sacarnos de la cancha, pero no nos van a sacar. No solo el gobernador de Santa Fe recibió amenazas, sino todo el personal penitenciario que está custodiando los presos de alto riesgo, y sobre todo los presos que vienen de Rosario”.

“Nuestro trabajo con Pullaro es permanente, por lo que el viernes nos reuniremos para hacer un ‘ajuste de tuercas’ para ver cómo están trabajando las Fuerzas Federales y las Fuerzas Provinciales”.

Vale recordar, que al menos cuatro notas amenazantes en una semana fueron dirigidas al funcionario provincial, que lo obligó a sacar a su familia de Rosario.


Diferencia y retroceso económico

La funcionaria provincial, no dejó de revelar la situación de las Fuerzas de Seguridad, por la falta de inversión de los últimos cuatro años. Comparado con los cuatro años de su trabajo en la gestión de Mauricio Macri, ante lo cual dijo: “Lamentablemente hemos analizado la inversión que se hizo estos cuatro años, y el promedio es de 75 y 80 millones de pesos que se invirtieron de 2015 a 2019, por año en recursos para las fuerzas de Seguridad”.

Y completó: “Mientras que los últimos cuatro años las Fuerzas Federales han tenido una inversión de menos de 20 millones por año. Y con esto, es notorio que la Seguridad no ha sido una prioridad para el gobierno anterior”, sentenció.

En cuanto a las amenazas a Pullaro, y la comparación con la situación de Ecuador, la ministra explicó que: “Si nosotros pegamos todos los días, las amenazas van a ser todos los días. La amenaza es un intento de desbaratar el ánimo de las Fuerzas de Seguridad y de asustar a las familias y a los ciudadanos”.

Y sumó: “En algunos países las amenazas han generado la baja de los brazos de la fuerzas de seguridad y hasta la negociación para la regulación del delito de gobiernos”.

“Nosotros no vamos a regular el delito, para decirles ustedes manejen la zona tranquilos. Nosotros vamos a ir a fondo, y si uno va a fondo va recibir amenazas, y va a estar bajo presión. Por eso tenemos que proteger a las Fuerzas Federales, y a la Policía de Santa Fe”, sentenció.