Conflicto gremial

Charly Cardozo sobre el 24E: “Llamar a un paro general de la CGT, no tiene ni don, ni son”

El funcionario local se refirió al paro general del 24 de enero, y lo consideró una medida extrema por parte de los gremios hacia el gobierno de Javier Milei. Además, le pidió a la gente que denuncie, si son obligados a participar de dicha manifestación

De cara al paro del próximo 24 de enero, convocado por la CGT y al que adhirieron los gremios públicos, el concejal rosarino por Cambiemos, Carlos Cardozo calificó la medida como un “disparate”.

Cardozo habló con CNN Rosario y dijo: “Nos parece que es algo total y absolutamente apresurado, Siento que es algo totalmente apresurado de una dirigencia sindical que durante cuatro años no dijo nada, de un gobernó que nos llevaba s distintos puntos de tensión como un 50 por ciento de pobreza, 200 por ciento de inflación, una pandemia pesimamente manejada, una disputa por la llegada de las vacunas que costó vidas, señaló y agregó: “Dos años de las escuelas cerradas, eran todos motivos para que los gremios estuviesen en la calle y reclamando, pero no dijeron nada”.

Mientras que sumó: “Ahora, a 44 días del inicio del gobierno de Javier Milei, llaman a un paro general. Nos parece un disparate, una medida extrema. Aún cuando es una garantía constitucional el derecho a la huelga como trabajador, pero desde la valoración política es un exceso”.

“Además, cuando el Congreso está en plena discusión, y aunque no todos estemos cien por ciento de acuerdo con la Ley Ómnibus, o todo lo que plantea el presidente Milei. Sin ir más lejos, nuestro gobernador está detrás de que se reconsidere el tema de los biocombustibles”; destacó el funcionario rosarino.

“Con todo esto, llamar a un paro general de la CGT, no tiene ni don, ni son”, sentenció Cardozo.

“Los dirigentes están hace más de 50 años apoltronados al frente del mismo sindicato. Acá es dónde debería haber una elección de autoridades más transparente, porque si no, no se entiende como están tanto tiempo al frente de un sindicato”, enfatizó.

En el mismo sentido, el concejal, no dejó de recordar que las personas pueden llamar al 134, la línea que está a disposición de los ciudadanos que se encuentran presionados u obligados a formar parte de la movilización del 24 de enero. “Mayormente me dirijo a la gente que recibe planes sociales, que no tenga miedo y denuncie”, finalizó.