Trabajo conjunto

“El desafío es que el estado demuestre que tiene más poder que los violentos”

En el marco de la conferencia, el gobernador Maximiliano Pullaro se refirió a la situación que vive la ciudad de Rosario respecto al narcotráfico, la seguridad y el trabajo conjunto que se está llevando a cabo

El gobernador encabezó un acto este jueves por la mañana en la sede de Gobernación para presentar el programa de Intervención Barrial Focalizada. El intendente Pablo Javkin y el ministro de Seguridad Cococcioni, también estuvieron presentes.

El programa apunta a reducir los niveles de violencia en ocho barrios del territorio, articulando las medidas de seguridad con obras orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitan cada punto. De esta manera, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) firmó un convenio con el municipio para llevar adelante la propuesta.

En dicho contexto, el mandatario provincial expresó: “El derribo de los búnkers es algo que nos faculta hoy la ley de narcomenudeo que fue sancionada por la legislatura provincial la primer semana de nuestro gobierno, y que hoy nos permite que en lugares donde había mucha impunidad, y se vendía droga y había violencia, hoy no estén más. Lo cual es coincidente la radiografía de lo que es la violencia focalizada con los puntos de venta de droga”.

“Cuando tomamos la definición de aislarlos a los presos de alto perfil, sabíamos que controlando las cárceles, íbamos a controlar la calle. Y ahora controlando la calle y la cárcel, vamos a lograr mayores niveles de paz en la ciudad de Rosario”.

Además agregó: “Vamos a ir contra las organizaciones narcocriminales a fondo como nos comprometimos. Con mucha determinación, no vamos a aflojar, ni nos van a amedrentar. Con las amenazas, tanto a mí como otros funcionarios del ejecutivo, nos demuestran que vamos por el camino correcto”.

Finalmente el gobernador sentenció: “Estamos trabajando sobre la violencia en general, que es un problema latente en la ciudad de Rosario”.