Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, habló con CNN Radio sobre su relación con la Ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich: “Hay muchas diferencias entre nosotros y tenemos diferencias abismales, pero tenemos que encontrar los puntos de acuerdo”.
En este sentido, Alonso informó que están construyendo un punto de acuerdo: “Nuestra vinculación con el gobierno nacional tiene que ser con un método profesional de trabajo”.
También pidió construir “una política conjunta” con las grandes provincias. Y se solidarizó con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Narcotráfico
En tanto, el ministro se refirió al narcotráfico y advirtió: “El narcotráfico viene creciendo cada vez más y estamos atravesados por él y la violencia lesiva”.
Y analizó: “Hay una especie de microemprendimiento del narcotráfico, hay gente que consigue un kilo de droga y lo multiplica en sus barrios y es difícil desestructurar la organización criminal”. Además señaló que el tráfico está muy atomizado, que existen estructuras continentales que usan a la Argentina como “país de paso” y que no pueden copar más de tres barrios.
“Tenemos 5 mil presos por drogas en cárceles bonaerenses y deberían estar en cárceles federales”, criticó. Además, estableció que la mejor forma de combatir la problemática es a través de más jueces y fiscales.
Respecto a la provincia bonaerense, Alonso subrayó que es un lugar donde se exporta al exterior y en donde el narcomenudeo “intoxica a los barrios con la violencia”.
El ministro Javier Alonso se solidarizó con Pullaro: “Hay que construir una Política conjunta”
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se refirió a varios temas, pero el enfasis lo puso en el narcotráfico y catalogó a la Argentina como "un país de paso"