
Tras la caída de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, Eduardo Menem, ex senador nacional, profundizó, “Hay dos temas, el primero es que aparece como un tema económico, los gobernadores esperaron que les cedieran una parte del Impuesto País y que el gobierno les había negado. En el derecho parlamentario, los legisladores tienen autonomía y no deben recibir ninguna orden, y sin embargo respondieron a lo que le dijeron sus gobernadores”.
Sin embargo, también aclaró: “Que no le aprueben una ley no quiere decir que todo se derrumba. A Alfonsín no le aprobaron las modificaciones a las leyes laborales”.
Sobre la figura del presidente, Javier Milei, subrayó: “Un buen político debe seguir luchando para ver si consigue alguno de los objetivos propuestos y consiga las herramientas necesarias para superar este traspié”.
Y concluyó: “El remedio es tratar de pensar y acordar algunas medidas que permitan superar la situación grave que dejó el kirchnerismo. Los que ayer que no votaron la ley, quedaron pegados al kirchnerismo y al gobierno que hizo destrozos al país”.