En comunicación con Marcelo Fernández, la secretaria Ghilotti expresó: “Desde la provincia la primera definición del gobernador Maximiliano Pullaro, es que lo que aporta la provincia de Santa Fe lo va a seguir aportando, cerca de 2 mil millones de pesos, pero no estamos en condiciones de absorber, lo que la Nación no aporta”.
“Ahora, con esta medida específicamente con el transporte nos termina golpeando en el corazón de nuestro sistema. Vamos a salir adelante, como lo hizo siempre la provincia de Santa Fe. Pero no podemos dejar de remarcar, que hay inequidad por parte del gobierno nacional”, sentenció la funcionaria provincial.
En cuanto al transporte, la funcionaria explicó: “Que el boleto queda sin subsidio nacional, pero con el fondo compensador propio y el aporte provincial”.
Además, sumo: “No tiene la posibilidad de cubrir lo de la Nación, porque estamos en un déficit estructural económico y de infraestructura. Sabíamos que la provincia estaba mal, pero nos encontramos con una situación aún más grave. No se ha invertido un peso en cuatro años en obras en la provincia. No siquiera obras de mantenimiento de rutas provinciales”.
Finalmente, Ghilotti reveló: “La Nación aporta a Rosario 665 millones de pesos, y la provincia no está en condiciones de poner ese dinero en el Transporte urbano de la ciudad de Rosario”.
Quita de subsidios
Ghilotti: “Con la medida de Nación, nos termina golpeando el corazón del sistema”
A un día del cimbronazo que causó la quita de subsidios al interior del país, la secretaria de Transporte de Santa Fe, Renata Ghilotti se refirió a la situación de la provincia, y en particular de Rosario. Como afecta esta situación, a nivel provincial y el estado en que se encuentra otras áreas.