
Los padres de estudiantes secundarios podrán ver online si el alumno tiene materias pendientes. Se trata de un nuevo servicio de información al que pueden acceder las familias, que muestra en detalle la situación académica de cada estudiante secundario.
El Ministerio de Educación de Santa Fe puso en funcionamiento un nuevo servicio de información disponible en el sistema Mi Escuela de su sitio web. A través de este reporte, las familias podrán consultar si su hija o hijo registra materias pendientes de aprobación en sus estudios secundarios.
“Este es un nuevo reporte y un nuevo acceso con el que pueden contar los padres o tutores”, indicó la secretaría de Educación Carolina Piedrabuena, y explicó: “Al momento la familia siempre pudo descargar la libreta del alumno. Nosotros entendemos que si bien la escuela en diciembre ya estaba organizada para esta instancia de evaluaciones, muchos de los alumnos y sus padres no tienen esta instancia tan aceitada, que implica que tienen que concurrir a la escuela. Por eso nos pareció que era muy importante no solo convocar a los alumnos sino también informar a los padres a través del mismo dispositivo por el que reciben la libreta, para que puedan verificar cuáles son las materias pendientes de sus hijos”