TRANSPORTE

Si Nación no compensa subsidios al transporte Javkin está dispuesto a ir a la Justicia

Junto al intendente de Córdoba, Daniel Passerini, encabezaron el planteo contra la eliminación de los subsidios nacionales al transporte del interior del país.

Un gran número de intendentes del interior del país, entre ellos el rosarino Pablo Javkin, mantuvieron una reunión en Buenos Aires con la firme intención de iniciar acciones judiciales en caso que la Nación no compense los recursos que acaba de eliminar al sistema urbano de pasajeros.

Los intendentes pidieron que se coparticipe el impuesto a los combustibles para que se financie el transporte sin crear nuevos tributos y también solicitaron una audiencia con el ministro del Interior, Guillermo Francos.

En la reunión, encabezada por los intendentes de las dos ciudades más grandes del país, el rosarino Pablo Javkin y el cordobés Daniel Passerini, se analizó la situación tarifaria de cada comunidad y la posibilidad de aplicar incrementos mensuales en el precio del boleto.

“Cada argentino, cada vez que carga combustible paga alrededor de $60 en el lugar del país que lo haga, de “impuesto al combustible”. Y de eso al interior de Argentina va cero. Le pedimos a los legisladores del interior, que son la enorme mayoría en el Congreso, que se corte esta injusticia”, expresó Javkin ante los medios nacionales.

Por su parte, el intendente de Córdoba expresó: “El gobierno nos empuja a un aumento tarifario, la única forma de generar recursos sin un impuesto nuevo, es un impuesto al combustible que hoy existe, pedirle a los diputados que se coparticipe y que el fondo reemplace al fondo compensador que han retirado. Y también pedir audiencia al ministro Guillermo Francos. Si no tenemos éxito con eso, iremos por la vía judicial, porque nos sentimos damnificados”, indicó Passerini, y continuó: “Claramente el escenario es complejo, vamos a ser muy responsables, pero el municipio no puede compensar toda esa pérdida de ingresos de las otras jurisdicciones”, indicó.