Este miércoles 21 de febrero el Sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe, que tiene a Sergio Aladio como secretario general, consiguió que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le otorgue la autonomía e independencia definitiva de la Federación Camionera, que tiene a Hugo Moyano como líder.
Este hecho, que sin lugar a dudas es histórico y trascendental para el sindicato, cortó con una lucha de una década prácticamente y generará la descentralización política por la que tanto lucharon los santafesinos.
“Queremos comunicar a todos los camioneros de la Provincia de Santa Fe, que ha finalizado la lucha por la independencia de nuestro Sindicato, contra los espurios y desmedidos ataques promovidos por la unitaria y capitalina Federación Camionera en su afán de arrebatarnos la conducción y el manejo nuestros recursos”, explicó en un comunicado Sergio Aladio, con mucha algarabía.
De este modo, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe queda definitivamente separado de la Federación Nacional. “La Corte pudo poner punto final a la larga y fallida aventura intervencionista de la Federación Camionera sobre la Provincia de Santa Fe, reconociendo la autonomía e independencia definitiva de nuestro Sindicato de base”, dijo el secretario general y se refirió exclusivamente al fallo: “concluimos la interminable lucha de casi diez años, donde nuestro Sindicato se vio obligado a tolerar y sortear innumerables embates de una conducción nacional absolutamente personalista y con la connivencia de gobiernos nacionales que le fueron afines”, añadió Aladio.
Historia de mucha lucha
Hace siete años que camioneros de Santa Fe se separó de la federación nacional, una iniciativa que está comenzando a replicarse en otras provincias del país. De hecho, la creación de su propia obra social fue otro de los avances que se dieron a partir de esta separación: “en estos largos años de lucha, nuestro Sindicato tuvo que transitar y resistir, donde muchas veces estuvimos solos, con incontables intentos políticos y judiciales que atentaron contra las autoridades de nuestra Institución, con el objeto de ponerla de rodillas para así rendirle pleitesía a la conducción nacional. La sentencia del Máximo Tribunal le dijo definitivamente no a la pretendida conducción moyanista sobre la provincia de Santa Fe y reivindicó el lema que nos caracteriza: Santa Fe para los santafesinos”, contempló.
A modo de cierre, el representante sindical dijo que “esta resolución excede el marco de un conflicto meramente intersindical, confirmando la autonomía provincial y la descentralización política que bien supieron soñar nuestros caudillos federales”, finalizó el secretario general de los Camioneros de Santa Fe.