CHOFERES EN ALERTA

Taxistas rechazan eliminar las 16 horas diarias de trabajo porque “beneficiaría a Uber”

Por ordenanza municipal los taxis deben cubrir 16 horas de trabajo diarias con un chofer cada 8 hs (dos turnos en total). La misma fue aprobada en el Concejo allá por el primer lustro del año 2000.

De esa época a la actualidad, el escenario cambió en la ciudad y los titulares y choferes de taxis deben renegar con la infiltración ilegal de aplicaciones, entre ellas Uber

En ese sentido, el sector no atraviesa su mejor momento y en dicha realidad se conoció que en el Palacio Vasallo se estudia la posibilidad de derogar la ordenanza de las 16 horas diarias trabajadas arriba de una unidad

Enterado de la situación, desde el Sindicato de Peones de Taxis rechazan la iniciativa al considerar que, con la propuesta legislativa, “ no estamos de acuerdo por el hecho que da la posibilidad a las aplicaciones a tener mayor desarrollo porque los taxis le estamos cediendo espacio” señaló Hoarcio Yanotti, secretario General del SPT

“Estamos eliminando un turno, horas de servicio que dificulta de los que ya se viene arrastrando post pandemia donde  los titulares de taxis a pesar del pedido nuestro y del municipio para que volvieran a tomar choferes,  no lo tomaron y todo  ese espacio que se cedió lo ganó la aplicación Uber”, lanzó el dirigente gremial

En ese sentido, consideró que “por mas marchan que hagan, cubiertas que se quemen se sigue cediendo terreno a las aplicaciones mas cuando las protestas es sin servicio en la ciudad”, en clara alusión de la movilización de taxistas – de  este último miércoles- en rechazo a Uber

“Lo peor que podemos hacer es retirar el servicio  situación de competencia desleal”, subrayó Yannotti

Contrariamente, la propuesta del gremio es “ cubrir mas horas de trabajo para combatir a las aplicaciones silegales”. “Esto se combate con mas laburo, no con menos horas de servicio”, apuntó el titular del SPT

En tal marco, Yanotti reiteró que el gremio rechaza la propuesta legislativa “de eliminar la obligatoriedad de las 16 horas”.

“Consideramos que si se quiere combatir Uber y si realmente existe la decisión política en ese sentido hay que hacerlo con mas horas y un mejor servicio”, amplió el Secretario General de los Choferes de Taxis

Para Yanotti “una de las causas” del avance de Uber “es por la falta de choferes taxistas”. “Hoy la gente  llama al radio taxi y no hay respuestas porque no hay móviles disponibles y al pasar eso, opta por la aplicación”. “Actualmente Uber  está cubriendo un servicio mucho mas económico con la rampa que una vez que destruya la actividad taxista va a tener otro tipo de tarifas”, planteó por último Yanotti