FEDERICO ANGELINI

“Juntos por el Cambio como tal no existe más”

Los argentinos no le dieron la confianza al espacio porque no representó con nitidez el cambio que quería la sociedad", analizó el vicepresidente del PRO.

El vicepresidente del PRO, Federico Angelini, manifestó en diálogo con CNN Radio que “Está trabajando junto a Mauricio Macri y Patricia Bullrich para darle más nitidez al espacio, para que quede claro de que el PRO es un partido de cambio y que defendemos esas ideas hace años”.

Además Angelini se refirió a la postura de Horacio Rodríguez Larreta de oponerse a la candidatura de Mauricio Macri y una posible alianza política con La Libertad Avanza (LLA): “Si Horacio no se sentía representado, era lógico que en la nueva configuración política que va a tener el PRO, que él no se sienta representado y no participe. Eso lo tiene que definir él”.

También agregó que el ex Presidente de la Nación Mauricio Macri “en principio” es la persona que manifestó querer ser el presidente del partido y que “todo va en marcha”.

“Juntos por el cambio como tal no existe más, los argentinos no le dieron la confianza al espacio porque no representó con nitidez el cambio que quería la Argentina”, analizó Angelini. Y estableció que un porcentaje mayor apostó por “el cambio profundo” propuesto por el actual Presidente de la Nación, Javier Milei.

Además remarcó: “Aquellos integrantes del PRO que participan del gobierno deben hacer la mejor tarea, para ayudar que el gobierno salga adelante; porque así sale adelante el país”.

A su vez destacó: “Muchas de las medidas que está tomando Javier Milei nosotros las habríamos tomado si éramos gobierno. Y muchas nos hubiera gustado hacerlas, pero no hubiéramos podido hacerlas por compromisos políticos que uno asume al tener un espacio con más historia y más trayectoria que La Libertad Avanza”.

“Sin lugar a dudas, el camino es el que tomó Javier Milei, que es solucionar la macroeconomía y que a partir de ahí empezar a trabajar en la microeconomía”, enfatizó. Y finalmente recordó: “Cuando lo hicimos al revés en 2015-2019, no pudimos solucionar la macro y en la micro nos fue muy bien, pero nos explotó la macro y se fue todo al demonio”.