Con motivo de la grave situación de violencia que sacude a la ciudad de Rosario, esta mañana hubo una reunión conjunta en la sede local de Gobernación con la presencia del intendente Pablo Javkin, el gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.
Quién aseguró: “Él que tiene miedo es un peligro porque no puede actuar, el medio es el peor enemigo en el combate contra el narcotráfico, quién lo tiene, lo debe decir y lo apartamos. Y continuará en seguridad ciudadana o en cualquier lugar a hacer otra tarea, pero no puede ser parte de esta guerra sin cuartel que estamos llevando adelante”, comentó con vehemencia.
También dejó muy claro del lado en el cual deben estar los funcionarios: “Nosotros tenemos que tener una línea muy clara, absolutamente intransigente, de este lado las fuerzas de seguridad, la política, del otro lado los delincuentes. Él que se corre de la línea, sean diputados, senadores, ministros, jueces o fiscales, se debe actuar con la misma pena que con los delincuentes porque es la peor traición que se pueda tener por parte de un miembro del estado argentino en cualquiera de sus niveles”, afirmó con gesto serio.
Y explicó que ir “al fondo” contra el dinero que generan estas asociaciones criminales ilegales es fundamental para desarmar su estructura porque lo utilizan como método de “compra” de presos, funcionarios o sicarios, dejando en claro que ninguna persona está exenta ante tanto poder económico.
Reunión en Gobernación
Bullrich: “El que tiene miedo que lo diga y lo apartamos”
La ministra de Seguridad de la Nación fue muy contundente al afirmar que no se debe tener temor en esta “guerra sin cuartel” contra el narcotráfico porque “es un peligro” en la pelea que se está dando frente a las bandas criminales