POR ORDEN DEL GOBIERNO

El Centro Cultural Kirchner cambiará de nombre

Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su periódica conferencia matutina. "Dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre", manifestó.

Se decididó cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner. Dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre”. Con esas palabras, el vocero presidencial Manuel Adorni comunicó este martes la decisión oficial de que el emblemático edificio deje de llevar el nombre del expresidente.

Adorni afirmó que todavía no está decidido qué nombre llevará desde ahora el espacio cultural que funciona en el ex Correo Central del barrio de Retiro. Si bien en un primer momento funcionarios del gobierno libertario decían que no se le iba a cambiar el nombre, este martes se comunicó la decisión. 

“No sabemos cómo se va a llamar el ahora ex-CCK”, afirmó Adorni.

Valeria Ambrossio, la funcionaria a cargo del organismo, había confirmado a principios de diciembre que no se pensaba en cambiar el nombre del CCK. “Cambiar el nombre es ridículo. No me parece que es algo inteligente de hacer. Es algo que nació de una manera, tiene un nombre y una identidad que conservar”, había dicho en declaraciones a Urbana Play.