AJUSTADA VOTACION

UPCN aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe

El 52% de los sufragios en UPCN fue a favor de la oferta salarial que realizara el Gobierno provincial, quienes habían advertido que la oferta realizada a los gremios de la administración pública fue la mejor posible en medio de la actual crisis..

En el marco de las paritarias, el gremio de UPCN aceptó la propuesta de mejora salarial del Gobierno de Santa Fe, luego de un proceso de votación que arrojó un 52% a favor y el restante 48% en contra. Mientras tanto, se aguarda la decisión de ATE.

La propuesta aceptada consiste en un incremento del 20% remunerativo y bonificable para las categorías 1, 2 y 3 y del 17% para las categorías 4, 5, 6, 7, 8 y 9, con base a sueldos de diciembre 2023.

Esto se cobraría por planilla complementaria antes del 20 de abril. El 10 de abril la paritaria central se volverá a reunir para dándose continuidad a los temas planteados por las entidades sindicales.

Con respecto a los jubilados y pensionados, los aumentos se trasladan al personal pasivo que perteneciera en actividad al convenio colectivo Ley 10052.

Desde ATE se iniciará el proceso de informar a cada una de las seccionales, delegaciones, Juntas Internas de toda la provincia y delegados/as. El plenario se realizará el miércoles, cuando se definirá su aceptación o rechazo a la oferta del Ejecutivo.

En el momento de presentar la propuesta salarial, el ministro de Gobierno, Fabián Bastía dejó en claro que se trataba de la mejor oferta posible en el contexto de crisis: “Hacemos todo lo que está a nuestro alcance”, afirmó.

El ministro de Economía, Pablo Olivares, se expresó en el mismo sentido.