Internacional

Petro retirará al embajador en Buenos Aires y exigió la expulsión del representante argentino en Bogotá

El mandatario colombiano decidió romper casi completamente la relación bilateral con Argentina después de que Javier Milei lo llame “asesino terrorista”.

Después de las fuertes palabras de Javier MileiGustavo Petro decidió retirar al embajador colombiano de Buenos Aires y expulsar al embajador argentino en Bogotá. El presidente lo había tildado de “asesino terrorista” y de tener un pasado como guerrillero.

Las relaciones entre Argentina y Colombia venían muy desgastadas en las últimas semanas y Petro tomó la determinación después de los dichos de Milei en una entrevista con Andrés Oppenheimer en CNN, la cual aún no fue publicada completamente.

El Gobierno de la República de Colombia presenta su más enfático rechazo ante las nuevas declaraciones del señor Javier Milei, presidente de Argentina, en contra del presidente Gustavo Petro, en el marco de una entrevista con el medio CNN en Español, el pasado 26 de marzo”, comunicaron desde el gobierno colombiano.

Además, el comunicado tilda a las palabras del máximo mandatario argentino de reiterarse “sin tener fundamento” y afirma que “deterioran las posibilidades de entendimiento y cooperación para el progreso de ambos pueblos”.

“El Presidente Milei desconoce e ignora, además, los efectos que sus pasadas declaraciones causaron sobre la relación bilateral, con lo cual demuestra una falta absoluta de interés en mantener una relación respetuosa y productiva entre ambos países”, agregaron.