AGENDA PRESIDENCIAL

Javier Milei llegó al país y pidió urgente reunión de gabinete con el comité de crisis

El Presidente tenía previsto viajar a Dinamarca desde Estados Unidos. La cancelación se informó justo cuando se desató la ofensiva en medio oriente. El Gobierno expresó su "solidaridad y compromiso inclaudicable" con el Estado de Israel.

El presidente Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresa a la Argentina. Si bien primero se informó que la vuelta anticipada era por “cuestiones de agenda”, tal como dijo el vocero presidencial Manuel Adorni, el mismo portavoz después aclaró que apenas arribe al país el Jefe de Estado convocará a un “comité de crisis” para analizar la escalada de tensión en medio oriente.

El anuncio había sido dado a conocer justo cuando escaló la tensión en medio oriente, con la ofensiva de Irán a Israel, que lanzó este sábado un ataque con una decena de drones.

“El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental”, explicó en otro mensaje el vocero Adorni.

Con la cancelación del resto de la gira, el Presidente no participará el martes de la ceremonia de acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16 que el gobierno argentino le comprará a Dinamarca.

Adorni informó que “la delegación argentina comandada por el Ministro de Defensa Luis Petri, firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16”.