Reducir costos de producción

A partir de mayo comienzan a circular los nuevos billetes de $10.000 y los de $20.000 para fin de año

El Banco Central de la República Argentina anunció que desde mayo se comenzarán a ver los billetes de $10.000 y los de $20.000 para fin de año. Tienen imágenes históricas y medidas de seguridad mejoradas.

En medio por la pelea contra la inflación el Banco Central anunció la llegada de nuevo billetes de alta denominación. El de 10 mil pesos comenzará a circular desde mayo y tendrán su representación histórica con Manuel Belgrano y María Remedios Del Valle, con fondo verdoso. Mientras que los de 20 mil pesos bajo la distinción rojiza llegará con Juan Bautista Alberdi para fin de año.

El Banco Central de la República Argentina confirmó que a partir de mayo comenzarán a circular los nuevos billetes de $10.000, que contarán con las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle en el anverso. En el reverso, se podrá apreciar una recreación artística de la Jura de la Bandera realizada en 1812 a orillas del Río Paraná. Estos billetes se están introduciendo con el fin de facilitar las transacciones en efectivo en un contexto inflacionario.

Los directores del BCRA, Agustín Pesce y Pedro Inchauspe, confirmaron que: “Está previsto que ingresen tres envíos a partir de mayo. Los siguientes se concretarían en junio y julio”.
Las nuevas denominaciones del peso mantendrán el tamaño de los billetes actuales y estarán impresos en papel de algodón. Asimismo, incorporarán elementos de seguridad adicionales, como la marca de agua y el hilo de seguridad, para garantizar su autenticidad. Estos nuevos billetes también serán compatibles con las máquinas y cajeros automáticos.

En cuanto al billete de $20.000, que llevará la imagen de Juan Bautista Alberdi en el anverso y la ilustración de su casa natal en el reverso, se espera que su circulación se produzca hacia finales de año para satisfacer la demanda estacional. Esta nueva denominación también contará con las mismas medidas de seguridad y características técnicas que los demás billetes.

Además, el Banco Central anunció que el sistema Debin dejará de funcionar a fin de mes, por lo que aquellos que lo utilizan deberán cambiar a las transferencias inmediatas pull. Estas transferencias electrónicas permiten enviar fondos de manera instantánea entre cuentas vinculadas previamente, agilizando así las transacciones financieras.