Beneficio a las empresas

Gustavo Puccini: “Tomamos una medida que era una demanda histórica”

Para el funcionario había que dar “una señal” como provincia, por eso destacó el alivio fiscal a las PyMES, más la ayuda otorgada al campo en unos 2.500 millones de pesos. Sumado al préstamo para proyectos referidos a la innovación tecnológica

El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, habló en CNN Radio Rosario sobre los proyectos que están impulsando desde su cartera: “Estamos con programas para que nuestras empresas puedan exportar y darles la asistencia necesaria, seguimos nosotros fomentando la ley de promoción industrial, y anunciamos un plan que tiene que ver con la financiación de proyectos que tengan que ver con la innovación con la industria 4.0 para hacerla más competitiva”, anunció.

Luego se refirió a la decisión que materializaron en favor de las empresas santafesinas: “Tomamos una medida en la cual más de 2.500 Pymes dejarán de ser agente de retención de ingresos brutos, era una demanda histórica, les sacamos una carga burocrática. Nos sentamos con Pablo Oliver (Ministro de Economía) para ver como provincia la manera de mostrar una señal”, indicó el funcionario.

Además agregó: “Como también lo hicimos con el campo cuando el año pasado muchos productores agropecuarios habían pagado la tasa rural anual y al tiempito fueron declarados en emergencia agropecuaria. Este año, sin que nadie nos pida nada, nosotros también tomamos una medida, le dejamos el saldo a favor a aquellos que le había pasado esa situación para que lo puedan usar en el pago en este 2024, son más de 2.500 millones de pesos”, detalló.

Finalmente manifestó la necesidad de contar con un proyecto integral en favor de las nuevas generaciones: “Nosotros debemos tener los 25 perfiles productivos a lo largo y a lo ancho de la provincia de Santa Fe con una oferta educativa que esté alineada a la demanda laboral, sino nuestros jóvenes se van de los pueblos y las ciudades”, reflexionó Puccini.