VECINOS MOLESTOS EN SANTA FE

Preparan un recurso de amparo para frenar el nuevo sistema de Estacionamiento Social Asistido

En una tensa reunión, vecinos y funcionarios municipales santafesinos discutieron por el nuevo Estacionamiento Social Asistido que cobrarán los trapitos. No descartan ir a la justicia.

Este lunes por la tarde, los vecinos de barrio Candioti Norte y Sur recibieron a funcionarios municipales que explicaron el nuevo sistema Estacionamiento Social Asistido (ESA) que planea implementarse a partir de mayo. Esta modalidad prevé la inclusión de “trapitos”que cobrarán el estacionamiento medido nocturno en zona de bares.

Del encuentro, llevado a cabo en la vecinal Candioti Sur, participaron unos 40 vecinos. Por parte de la Municipalidad, concurrieron el secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo; el secretario general, Alejandro Boscarol; y el secretario de Políticas Sociales, Hugo Marchetti.

El intercambio fue tensionado y por momentos levantó alto voltaje ya que, de los vecinos concurrentes, la mayoría se expresó en contra de la nueva medida. Mastropaolo, que llevó la voz cantante por parte de la Municipalidad, debió interrumpir su exposición reiteradas veces para responder preguntas y disconformidades de los presentes.

Dicha ley estipula que “Procederá el recurso contencioso-administrativo sumario contra cualquier decisión, acto u omisión de una autoridad administrativa provincial, municipal o comunal o de entidades o personas privadas en ejercicio de funciones públicas, que, violando disposiciones del orden administrativo local, lesionaran intereses simples o difusos de los habitantes de la Provincia en la tutela de la salud pública, en la conservación de la fauna, de la flora y del paisaje, en la protección del medio ambiente, en la preservación del patrimonio histórico, cultural y artístico, en la correcta comercialización de mercaderías a la población y, en general, en la defensa de valores similares de la comunidad”.

“Estamos pensando en interponer un recurso de amparo con la Ley, 10.000, que ya una vez se utilizó hace muchos años cuando querían trasladar el monumento del Brigadier que está en la costanera. Estamos estudiando el tema, los vecinos estamos todos movilizados. La verdad es que hay mucho enojo, porque nunca nos consultaron”, contó Adriana Viroglio, abogada vecina de barrio Candioti.

En los próximos días los vecinos se reunirán con el Defensor del Pueblo, Jorge Henn, para asesorarse al respecto.