Sede de Gobernación

Francos viene a Santa Fe y se reúne con Pullaro en la previa del debate de la Ley Ómnibus

El ministro del Interior apura los últimos contactos antes de que la iniciativa llegue al recinto. Ganancias y facultades delegadas, las incógnitas. También, negocia apoyos para el mega DNU de Milei y el paquete fiscal.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, participará este martes de una reunióncon gobernadores del centro del país, de la que formarán parte los mandatarios de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anfitrión del encuentro; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Córdoba, Martín Llaryora.

Con una agenda cargada, Francos busca evitar la fuga de votos en apoyo a la nueva versión de la Ley Ómnibus; negociar respaldos para el mega DNU de Javier Milei en la Cámara de Diputados, y garantizar el acuerdo para el paquete fiscal, que incluyó la controvertida reversión en el cobro del Impuesto a las Ganancias, aunque la suba del piso apuntó a destrabar la negociación.

El encuentro comenzará pasado el mediodía, en Santa Fe, y de los gobernadores del centro del país solo están confirmados Pullaro, Frigerio y Llaryora. Para el ministro del Interior será una oportunidad para ratificar los respaldos que los tres mandatarios ya adelantaron para la nueva versión de una ley clave para Milei y, fundamentalmente, para garantizarle la primera victoria legislativa, tras dos derrotas consecutivas, con la caída del primer proyecto, en Diputados, y del megadecreto, en el Senado.