Dos asesinatos por error

El arma utilizada en el doble crimen de Quintana al 2900 pertenecía a los detenidos

Así lo confirmó el Fiscal Dr. Patricio Saldutti en relación a la investigación y a la audiencia imputativa del día de ayer por hecho de doble homicidio donde resultaran víctimas Julieta Gaitán y Dalma Guiliana García, ocurrido el pasado 20 de mayo, en Pte. Quintana al 2900 de Rosario

El fiscal Saldutti dio detalles de la investigación: “Las pericias balísticas confirmaron que el arma que se le secuestró a los dos sujetos detenidos, corresponde al arma que se utilizó en la escena del hecho. Y a su vez, las vistas fotográficas, y los videos de la escena del lugar, confirman que serían los autores del asesinato. No había mayor duda al respecto”.

Y prosiguió: “Ante todas estas pruebas, se les imputó a estas dos personas la figura de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, más la portación del arma y la tenencia de estupefaciente que tenían en su poder. Si bien la hipótesis principal es ‘femicidio en contexto de criminalidad organizada’, no imputamos esa figura porque todavía no tenemos elementos, pero la seguimos teniendo como hipótesis e investigación”, detalló.

“Si aun la investigación es muy reciente, pudimos reconstruir que el hecho no estaba dirigido a las chicas, sino que habría estado dirigido al dueño de la motocicleta. La moto y el casco era otra persona, por lo cual habría sido un error”, destacó el funcionario judicial.

Por otra parte, confirmó que: “Hasta el momento, el dueño de la moto no tiene antecedentes condenatorios ni vinculación a bandas criminales, si tenía por hechos de robo”.

Finalmente los dos detenidos quedaron imputados por el ‘homicidio agravado’ y el juez de la audiencia imputativa dispuso la prisión preventiva por el término de ley.