EN CORDOBA

Milei anunció la creación de un Consejo con empresarios y sindicalistas

A pesar que el Presidente esperaba ya tener aprobada la Ley Bases y firmar el Pacto de Mayo con los gobernadores, fue contundente al expresar que “seguirá trabajando por ello”.

En el marco del acto del 25 de Mayo, Javier Milei viajó a Córdoba para dar un discurso en el Cabildo. Allí, estuvo acompañado de todo su gabinete, incluido Nicolás Posse, de quien se rumorea una posible salida como parte del equipo de gobierno.

En esta fecha, a pesar de que el Presidente esperaba ya tener aprobada la Ley Bases y firmar el Pacto de Mayo con los gobernadores, fue contundente al expresar que “seguirá trabajando por ello”.

El presidente inició su discurso en Córdoba: “El 25 de Mayo es una fecha histórica para los argentinos, pero es una fecha especialmente importante para nosotros. Porque Mayo, para nosotros, es mucho más que una fecha en el calendario. Mayo es una doctrina, es un conjunto de ideas y principios que representan lo mejor de la tradición Argentina. Mayo para nosotros es un concepto, es una idea que resume en dos principios: libertad y democracia”.

“Lamentablemente, en determinado momento de nuestra historia, decidimos abandonar los principios que habían traído tanta prosperidad y progreso a nuestras tierras, y nos dejamos engañar por los cantos de sirena de aquellos que sepultaron durante décadas a la Argentina en la más profunda de las oscuridades”, remarcó, aunque luego mencionó que “no iba a ahondar en el pasado” para poder “sentar las bases de un futuro distinto”.

Como la Ley Bases aún sigue en tratamiento en el Senado, afirmó que “seguirán trabajando” para que “sea una realidad”, y que, una vez logrado el objetivo, se creará el Consejo de Mayo, cuya responsabilidad será en trabajar sobre los proyectos de ley que “materializarán los principios adoptados en el acuerdo de mayo”. Según pronunció en su discurso, este estará integrado por un representante del gobierno nacional, uno de las provincias argentinas, uno de la Cámara de Diputados, uno del Senado, uno de organizaciones sindicales y otro del empresariado argentino.

Por otra parte, el líder libertario confirmó que, de ser sancionada la Ley Bases y el paquete fiscal, se avanzará en una reducción significativa de impuestos, iniciando por el Impuesto PAÍS. “Nosotros tomamos un compromiso con el pueblo argentino y les vamos a empezar a devolver los impuestos”, sostuvo.

Finalmente, el mandatario decidió terminar con una reflexión y admitió que los primeros cinco meses de este año fueron “difíciles”. Sin embargo, aseguró que “lejos de perseguir vendettas personales o revanchismos mezquinos, y lejos de priorizar nuestro interés político personal, tenemos un solo interés por delante: el interés de la mayoría de los argentinos, que eligieron vivir en libertad”.