Buen diálogo con Nación

Seghezzo se refirió a los problemas de calle Galindo en Funes

También el funcionario de Vialidad Provincial habló de la licitación para el tercer carril de la autopista Rosario-Santa Fe, detallando tiempos de ejecución e inversión total de la obra. Y recordó el aporte hecho en material de asfalto en la reparación de la Ruta Nacional 11

El administrador general en Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, en una entrevista con CNN Radio, habló de las rutas bajo la jurisdicción de Santa Fe, los trabajos de reparación que están efectuando desde el inicio de la gestión de Maximiliano Pullaro y también de las tratativas con el Gobierno Nacional, calificando que hay “muy buen diálogo” y puso de ejemplo la Ruta 11

Y sobre la autopista Rosario-Santa Fe, comentó: “Ya tenemos anunciado, por ejemplo, la licitación del tercer carril, desde Rosario hasta San Lorenzo, está fue una obra anunciada por (Hermes) Binner, por (Antonio) Bonfatti, por Miguel (Lifschitz), y ahora tenemos fecha de apertura. Nosotros tenemos 16 kilómetros hasta San Lorenzo centro, en total la extensión es de 160 kilómetros”, explicó.

Para luego hablar de plazos y montos: “Es una obra de 14 meses en una zona de mucho tránsito y una gran relación entre Rosario y toda el área industrial norte y con los puertos. En el orden de los 45.000 millones de pesos, es la inversión, muy importante”, destacó.

También se refirió a lo que recibieron en Funes: “Cuando la ruta queda en medio de la zona urbana, hay que cambiarla, porque se transforma más en una avenida que en una ruta. Ya en la gestión nuestra anterior pasamos varias rutas provinciales a cada localidad, por ejemplo la avenida San Martín en Villa Gobernador Gálvez que era la 21, la repavimentamos completa y se la cedimos”, recordó.

Para luego agregar: “Yo creo que ese será el futuro de Galindo en Funes, hoy es la ruta provincial 34s. Nos encontramos con una obra en marcha hecha por el gobierno anterior que en principio serían dos carriles de cada mano, pero recibimos con un solo camino de entrada y dos de salida con un cantero central, eso no puede ser así con un solo carril porque cualquier choque o descompostura de auto, queda la zona bloqueada. Por eso estamos haciendo los cambios necesarios, no hay espacio para hacer los cuatro carriles”, admitió.

Finalmente habló de la relación con el Gobierno Nacional: “Nosotros estamos teniendo muy buen diálogo con Vialidad Nacional, tanto es así, que toda la reparación de la Ruta 11 entre Puerto General San Martín y el cruce a Timbúes, le dimos el asfalto, unas 400 toneladas para ayudarlos en el arreglo. El tema es que no hay funcionarios porque hubo cambios, nuevamente, así que vamos a tener una reunión para trabajar con la nueva administración”, comentó Seguezzo.