
El intendente de Rosario, Pablo Javkin salió al cruce tras la publicación del Informe del Observatorio Social de Trasporte (OST) y plantó posición al respecto. “Tengo que gobernar la ciudad, y tengo un ente de transporte que lo integra la posición. No me paro en una esquina y tampoco me hace falta porque si tenes un sistema de transporte donde recibí un 30 por ciento de subsidio nacional y usted recibís el cero, no va a mejorar. Eso lo saben todos”, detalló el intendente.
Además, propuso: “Lo que me parece es que tendíamos que estar las ciudades del interior unidas para recuperar lo que nos sacaron. Me gustaría que tengamos unanimidad de criterio a la hora de reclamar que cada vez que cargamos nafta nos sacan un pedazo para llevárselo todo a la Ciudad de Buenos Aires”.
Finalmente, destacó: “El Ente tiene muy clara la situación y lo integran concejales de la oposición. Después de muchos años la ciudad dejó de perder pasajeros y empezó a recuperarlo, con un servicio que no es como tiene que ser. Ahora nuestra prioridad ahora es comprar colectivos”, confirmó Javkin.