Este lunes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador Maximiliano Pullaro en la sede de Gobierno en Rosario. En ese marco, las autoridades ofrecieron una conferencia de prensa en la Sala Walsh.
La actividad contó, entre otros, con la participación del ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; y por parte de Nación con la asistencia de Alejandra Monteoliva, secretaria de Seguridad, y Martín Verrier, secretario de Lucha contra el Narcotráfico.
Al momento de la palabra de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich expresó: “El 2 de enero vinimos con un nuevo impulso, con un gobernador que sabíamos que tenía la decisión tomada de combatir el narcotráfico, el control territorial de las bandas y logramos comenzar una tarea conjunta en el Comando a partir de la ley de Seguridad interior, lo cual fue muy importante para lograr el control territorial encapsulamiento del problema que no se extendió a otros lugares mediante el trabajo con ministros de las provincias fronterizas a Santa Fe”.
“Sin duda la baja del 60 por ciento de los homicidios en general, y del 70 por ciento en la zona conflictiva en 8 meses, marca un número inédito. El cual es el más importante en la ciudad de Rosario en 17 años. Nunca hubo un número tan bajo en homicidio y balaceras, según me cuenta el gobernador Pullaro”, destacó Bullrich.
“Rosario volvió a recuperar la vida de los ciudadanos y la gente tenía muchísima desesperación en los días donde se produjeron los crímenes a mansalva. Logramos manteneros en lo que estábamos haciendo porque sabíamos cual era el objetivo en presionar el alto riesgo en cárceles federales y provinciales”, detalló la ministra.
También agregó: “Los principales líderes están aislados e incomunicados en las cárceles. Permanentemente estamos haciendo controles que participan las cinco fuerzas en las cárceles Federales, no encontramos ni un sólo elemento. La operación desde el interior de la cárcel no podemos decir que está terminada, pero está reducida al máximo”.
Asimismo destacó: “Incrementamos un 500 por ciento las incautaciones de cocaína respecto del mismo período del año pasado en Rosario. Hay una caída fuerte en el flujo de la cocaína.
Además, se arrestaron a 555 personas por narcotráfico por las fuerzas federales, que están todas vinculadas a las organizaciones. Son las llamadas segundas o terceras líneas”, aseguró.
Finalmente, la funcionaria nacional destacó: “Podemos decirles a los ciudadanos de Rosario que la continuidad de este comando unificado es la garantía de la seguridad, la tranquilidad y la pa de los rosarinos”.
Patricia Bullrich en Rosario
“Estamos encaminados porque el objetivo que nos propusimos lo estamos logrando”
El balance de la ministra es positivo en cuanto a las estadísticas críminales.“El trabajo conjunto, dio un resultado que nos mantienen contentos, pero vigilantes”, celebró Bullrich. Además destacó el bajo flujo de cocína en la ciudad