Situación heredada

En septiembre se conocerán los datos de la pobreza que alcanzaría a más del 50 por ciento de la población

Por eso el país tiene grandes desafíos por cumplir para mejorar el nivel socioeconómico de su población ante una cifra que será alarmante. Tras el sinceramiento de tarifas, ahora hace falta que lleguen las inversiones y generar puestos de trabajo, para lo cual se necesita una buena gestión

En diálogo con CNN Radio Rosario, el economista de la Fundación Libertad, Ignacio Bongiovanni, se refirió a los alarmantes datos de pobreza que se conocerán el próximo mes, destacando que es una situación heredada y hay que buscar la manera de mejorar en el futuro el actual contexto durante la gestión del presidente Javier Milei.

Por tal motivo dijo: “Los desafíos que tiene Argentina son gigantescos, se viene ahora, que ya están hablando un poco los medios, que en septiembre publican también el dato de pobreza, se hizo un sinceramiento de tarifas, que es asumir la pobreza que ya se tenía de antes, esa cifra no será buena, seguramente pasará el 50 por ciento de la población”, informó.

A continuación, reflexionó: “Esto habla que de cada dos argentinos, uno es pobre y el otro no pasa por ahí. Acá hay que traer inversiones, generar laburo, puestos de trabajo, pero hace falta buena gestión. El PRO puede ser un gran aleado en estas cuestiones”, aseguró.

Y al respecto, comentó, en relación al presidente Milei: “Los logros están hablando de buena gestión, no quedó en decirlo, bajó la inflación, mejoró la seguridad, el tema de los piquetes. Las cosas que más preocupan a la Argentina son la economía y la seguridad, por está atacando sobre los principales problemas”, detalló.

Para agregar: “Es verdad que en la parte política le está haciendo más ruido. Creo que es cuestión de que pase un poco más de tiempo para que empiece a entenderse un poco mejor con el ex presidente Mauricio Macri. Y quién tiene que tomar las decisiones sin dejarse influenciar demasiado es Milei”, señaló.

Finalmente, completó su idea: “El rumbo que tome la Libertad Avanza y la posición con el PRO, lo debe dejar claro Milei porque la verdad es que nunca no se lo vio hablar mal sobre Macri, dijo que era parte de la solución, hay ponerse más de acuerdo. No creo que el PRO se fusione, puede llegar a armar una alianza”, culminó Bongiovanni.