Menos horas de trabajo

El desafío de utilizar a la Inteligencia Artificial para mejorar la vida de las personas

Actualmente se encuentra al alcance de toda la población para usarla, pero hay que ser cuidadosos en el sentido de que la evolución no destruya o lastime a la sociedad. Por tal motivo se debe capacitar a las personas para luego integrarlos a este nuevo proceso de la tecnología

La Argentina evoluciona en el mundo de la tecnología y la inteligencia artificial, más allá de los vaivenes políticos y económicos del país. El fenómeno de las compañías del rubro resalta la capacidad de innovación y adaptación de las empresas nacionales. Como lo resaltó Marcelo De Vicenzi, Decano de la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana, en diálogo con CNN Radio.

Al respecto dijo: “Nuestro país tiene entre 12 y 13 empresas unicornio, valuadas en más 1.000 millones de dólares, somos uno de los países que menos invierte en la región sobre tecnología, pero por más que criticamos a la educación, sigue siendo de excelencia en estas áreas de informática y tecnología”, destacó.

Para dar un ejemplo claro: “Nosotros tenemos un graduado de 2019, se llama Ignacio De Marco, este chico lo teníamos sentado hace un par de años en el aula y hoy tiene una empresa majestuosa y monstruosa, algo bien hacemos”, manifestó entre risas.

Luego explicó: “Hoy la inteligencia artificial está al alcance de todos para usarla, no se puede vivir del pasado, lo podemos resistir y reglamentarlo, pero no hay lugar que no haya espacio para la inteligencia artificial. Pero debemos ser cuidadosos, es como tapar el sol con la mano, es algo bueno en su producción”, manifestó.

Para culminar, aclaró: “Que esa evolución no nos destruya o lastime, no podemos dejar a la gente sin estar capacitada para usarla e integrarlos y sean parte del proceso. Que en vez de tener jornadas de trabajo de 10 o 12 horas, que debería ser de 8, termine en 6 horas, cobrando el mismo sueldo, porque lo que se busca es mejorar la calidad de vida de las personas”, resaltó De Vicenzi.