El jefe de Gabinete, Guillermo Francos lidera la gestión política del gobierno de Javier Milei y la privatización de Aerolíneas Argentinas aparece en ese mapa como una de las batallas por ganar de cara al 2025 para el oficialismo.
Los proyectos de privatización de la empresa estatal que comienzan a debatirse en las comisiones de Diputados Nacionales, se dan en el marco de un largo conflicto con el gremio aeronáutico, con medidas de fuerzas y reclamos salariales rechazando despidos que se dan en el sector, situación que genera muchas complicaciones para los pasajeros.
“A diferencia de lo que dicen en algunos medios, nosotros no venimos con un escenario de conflicto por motivos políticos o partidarios, el conflicto se da porque se han producido despidos y situaciones que han puesto, de alguna manera, luces de alerta en nuestra organización” expresó la semana pasada el Secretario General de ATE/ANAC, Marcelo Belelli.
“Estuvo en la ley Bases y ahora es un buen momento para hablarlo. Se están recortando gastos por todos lados y Aerolíneas Argentinas es una de las empresas públicas que más dinero se lleva. Las pérdidas las estamos pagando entre todos” aseguró la diputada rosarina Germana Figueroa Casas en diálogo con LT3 anticipando su apoyo a la propuesta, quien remarcó que durante la gestión de Mauricio Macri se intentó ordenarla pero no se pudo. “¿Si no funcionó hace 4 años, porque iba a funcionar ahora?” expresó.