Reclamo vigente

Provincia le vuelve a pedir a Nación que le ceda las Rutas A012, 11 y 33 para tener “un esquema sustentable de mantenimiento”

El ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico volvió a reclamarle al gobierno nacional que ceda al menos estás tres trazas a la provincia. Además, no dejó de recordar los compromisos, que Nación debe cumplir con las demás rutas, como lo son el corte de pasto y reparación

Un pedido al gobierno nacional que viene desde hace tiempo, y aún no se está logrando la respuesta que se espera. Por lo cual, el ministro Enrico en cada oportunidad que tiene, le manda un mensaje al presidente Javier Milei en reclamo por la situación de las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe. 

En este caso, fue directo: “Corre peligro la comunicación entre las ciudades más importante del sur de la provincia como lo son Rosario y Villa Gobernador Gálvez, por eso el gobierno de Santa Fe no va a esperar que la Nación la pague y la vamos a financiar con fondos propios”, expresó el funcionario provincial.

Además, agregó: “En cuanto al tema rutas, que es lo que más preocupa porque es la falta de inversión que más lastima a la gente, y que como estamos viajando en pésimas condiciones. Está semana entra una nota del gobernador de la provincia pidiéndole al Presidente Milei, que no ceda las trazas de las rutas nacionales A012, que es la gran circunvalación, ruta Nacional N° 11 y la N°33, que pasen a la provincia”.

Mientras que, el resto de las rutas que son 20 tramos de rutas que pasan por Santa Fe, la Nación tienen que atender la reparación. “No esperamos grandes obras, ni autopistas. Según los compromisos tienen que cortar el pasto y reparan los pozos, lo elemental”, indicó Enrico.

Finalmente no dejó de recordar que: “A futuro, la propuesta de Santa Fe que también hablamos con el ministro Caputo, que también estuvo de acuerdo es: “Cedan a la provincia los trazos nacionales para poder tener un esquema sustentable de mantenimiento de operación de rutas, que hoy están llenas de pozos sin ningún tipo de atención”, sentenció.