Datos positivos

Rosario tuvo una ocupación hotelera del 85 por ciento en el último fin de semana largo del año

Fue por el día de la Soberanía y la ciudad contó con diferentes eventos culturales, sin lugar a dudas el más destacado fue la culminación de la Fiesta de las Colectividades en la zona del Monumento a la Bandera. También se destacó la reunión religiosa “Marcho por Jesús 2024”

La Cuna de la Bandera fue el destino destacado del último fin de semana largo del año en Santa Fe, con un promedio de ocupación hotelera del 85% y una amplia agenda de actividades que atrajo a miles de visitantes. Gracias a la Fiesta de las Colectividades, la ciudad recuperó la confianza.

A partir del relevamiento de la la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), el fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional movilizó a 1,4 millones de turistas por todo el país, los cuales gastaron $196.233 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional

Además de las Colectividades, uno de los eventos más importantes del año, que fue un imán tanto para turistas locales como nacionales, Rosario sumó otras propuestas atractivas como los recorridos guiados en monopatines eléctricos por los principales puntos turísticos, así como también el evento religioso “Marcho por Jesús 2024” que reunió a una multitud.

En el resto de la provincia, el turismo también tuvo un gran impulso. Los corredores del río Paraná alcanzaron un 90% de ocupación, mientras que Santa Fe capital celebró su 451° aniversario con eventos como el Rally de las Américas de Motonáutica en la Laguna Setúbal y la apertura de la temporada de playas con siete lugares habilitados.

El Observatorio Turístico Came remarcó que la ocupación en hoteles de cuatro estrellas fue del 85% en Rosario y del 80% en Santa Fe capital, datos que reflejan la reactivación del turismo en la región, muy importante en medio del contexto crítico.

Por su parte, localidades como Reconquista, Lehmann, Desvío Arijón y Bombal también brillaron con festivales y actividades culturales, completando un finde largo donde Santa Fe consolidó su posición como uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Fin de semana largo: Santa Fe, una propuesta elegida

La ciudad de Santa Fe vivió un excelente fin de semana turístico que ya inició el viernes con la celebración de sus 451 años y continuó con una nutrida agenda de propuestas encantadoras para disfrutar los días. En estos cuatro días de descanso, la capital provincial obtuvo un gran balance también en lo económico.

Según datos oficiales del Observatorio Turístico perteneciente a la Municipalidad de Santa Fe, se registró una ocupación del 84% de los hoteles de tres estrellas y un incremento del 30% sobre el estimado de reservas previas.

Las buenas estadísticas en reservas se trasladaron a los gastos turísticos con un monto de $397.169.661, desglosado en $144.145.549 en alojamientos y $253.024.111 en gastronomía.

Un análisis comparativo de los fines de semana largos posicionó a Santa Fe como una capital con una destacada agenda de actividades para toda la familia. La ciudad fue elegida para el disfrute de planes recreativos (muchos de ellos gratuitos), paseos de compra, turísticos y eventos deportivos, musicales, y culturales destacados. Gracias a esta variedad, se logró un crecimiento interanual del 12% en relación al mismo finde XL del 2023.

Fuente: urgente24.com