Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de Santa Fe, habló sobre la crítica situación que atraviesa el estado de las rutas nacionales de la provincia, y fue durísimo con el gobierno Nacional por la falta de compromiso.
“Tenemos 4600 kilómetros de rutas nacionales, nosotros los ayudamos y le damos el asfalto para que tapen sus pozos, pero hay que invertir en rutas. Y con esto de que “No hay plata termina generando accidentes”, destacó Enrico.
Además, indicó: “No buscamos pelea, pero tampoco podemos quedarnos callados ante lo que está ocurriendo. Siete muertos en apenas 10 días en rutas nacionales. Si estas tragedias hubieran sucedido en la General Paz, los fondos ya habrían aparecido. Porque para financiar el déficit de agua potable y cloacas en Capital Federal siempre hay recursos, pero para reparar la Ruta 33, la 9, la 12 y la 11, no”.
En la misma línea, expresó: “Exigimos que se cumpla el compromiso asumido el 4 de julio en la Casa Rosada entre el gobierno nacional y el de Santa Fe para arreglar las rutas. Hasta ahora, no se avanzó en nada. Hoy, los municipios provinciales están asumiendo la responsabilidad de reparar rutas nacionales, algo que no les corresponde”.
El ministro volvió a reiterar, “esto no es una confrontación, pero exigimos que se reparen las rutas nacionales. Los santafesinos pagamos IVA, retenciones e impuesto a las ganancias, y es hora de que se cumpla el compromiso asumido. Hasta ahora, ni siquiera han comenzado las obras”, destacó.
Con crudeza, ante los accidentes Enrico, sumó: “La falta de acción ha llevado a las tragedias que lamentamos en los últimos días, con accidentes mortales en nuestras rutas”.
Finalmente, ejemplificó: “Cuando el diputado Scarpín presentó un recurso de amparo, la jueza federal ordenó a Vialidad que realizara las reparaciones, y entonces aparecieron los fondos. No vamos a judicializar la situación, pero tampoco podemos permitir que la seguridad vial siga en juego. Esto requiere respuestas inmediatas y responsables”.
rutas
Enrico cuestiona a Nación por el estado de las rutas: “Siete muertos en 10 días”
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, criticó la ausencia de obras nacionales en la provincia y destacó el esfuerzo local para mantener las rutas. También destacó la falta de compromiso asumido por Nación