Turismo récord

Rosario recibió 200 mil visitantes y generó un impacto económico de más de $ 3.600 millones por el Día de la Bandera

La ciudad se convirtió en uno de los principales destinos del país durante los festejos patrios. La ocupación hotelera llegó al 70 % y los eventos movilizaron a miles de turistas y estudiantes.

Rosario consolidó su posicionamiento como destino turístico nacional durante los festejos por el Día de la Bandera, con una semana marcada por actos patrios, propuestas culturales y espectáculos masivos que convocaron a visitantes de todo el país.

Rosario fue el epicentro del turismo nacional”, afirmó la secretaria de Turismo de Santa Fe, Marcela Aeberhard, al realizar un balance de la actividad. La funcionaria destacó que la ciudad alcanzó una ocupación hotelera promedio del 70 % y un impacto económico superior a los $ 3.600 millones.

Según Aeberhard, el resultado fue producto del trabajo conjunto entre distintas áreas del Gobierno provincial y del atractivo generado por la recuperación del Monumento Nacional a la Bandera, uno de los principales puntos de convocatoria durante la celebración.

“Logramos que el turismo nacional y el turismo estudiantil eligieran Santa Fe para disfrutar de sus museos, paseos y especialmente de un Monumento recuperado”, señaló la funcionaria.

Una agenda que movilizó a toda la provincia

Desde la Secretaría de Turismo remarcaron que el movimiento no se concentró únicamente en Rosario. En total, se registraron 51 eventos de relevancia en distintos puntos de Santa Fe, como parte de una estrategia para ampliar el desarrollo turístico territorial.

Entre los casos destacados estuvo la fecha del Turismo Carretera en Rafaela, que marcó el regreso de la categoría al autódromo local luego de las obras de modernización impulsadas por la Provincia. El evento generó un impacto económico superior a los $ 12.800 millones, según datos oficiales.

“Estas actividades movilizan empleo, fortalecen al sector privado y generan oportunidades para las economías regionales”, sostuvo Aeberhard.

Rosario, epicentro de los festejos

La secretaria de Deporte y Turismo de Rosario, Alejandra Mattheus, informó que la ciudad recibió alrededor de 200.000 visitantes durante la semana previa al 20 de junio.

Uno de los momentos más convocantes fueron las tradicionales promesas de lealtad a la Bandera, que reunieron a más de 30.000 alumnos de cuarto grado provenientes de unas 700 escuelas de todo el país.

El cierre de la celebración tuvo como protagonista al acto oficial encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro y el presidente Javier Milei, acompañado por una programación artística y cultural frente al Monumento Nacional a la Bandera.

La jornada culminó con el recital de Abel Pintos, que convocó a más de 350.000 personas y transformó a Rosario en uno de los escenarios de celebración popular más importantes del país.

Las autoridades provinciales y municipales destacaron que los resultados reflejan el impacto económico de los grandes eventos y la capacidad de Rosario para atraer visitantes en fechas de alta convocatoria.