DESIDIA POLITICA

El sindicato que representa a cuidacoches realizará a fines de abril su asamblea constitutiva en Rosario

Mientras el Concejo Deliberante está enfocado en reconocer personajes de la ciudad, el secretario general de la Municipalidad, Miguel Ángel Tessandori, fue el único que alertó y mostró su rechazo por la instalación de este sindicato en la ciudad.

El sindicato que representa a cuidacoches y limpiavidrios anticipó que realizará a fines de abril su asamblea constitutiva en Rosario. El secretario general de la Municipalidad de Rosario, Miguel Ángel Tessandori, había alertado sobre la posibilidad de que este gremio desembarcara en la ciudad: en ese marco, anticipó que realizará gestiones para impedir su llegada, por considerar que implicaría regular una actividad ilegal.

“No podemos permitir que la delincuencia se instale en Rosario”, advirtió el ex concejal y actual funcionario municipal.

“Los argentinos estamos acostumbrados a desoír las leyes y no cumplir las ordenanzas. Porque en Rosario hemos tenido denuncias, hemos registrado presiones en distintos lugares por parte de los cuidacoches. Acá se confunde trabajo con delincuencia”, sostuvo

Matías Valdez, vocero del Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública de la República Argentina, confirmó que “en 10 ó 15 días se realizará la asamblea constitutiva en Rosario para avanzar en ese sentido en otras ciudades de Santa Fe”. El STVP fue presentado el pasado fin de semana en la ciudad de La Plata. Según indicaron en un comunicado, además de los cuidacoches, la entidad busca nuclear a artistas callejeros, limpiavidrios y lustrabotas. La Secretaría General del flamante gremio está a cargo de Fabián Gianotta, un ex barra brava de Estudiantes que cumplió una condena por asesinato.

“La parte legal del sindicato está en trámite”, reconoció Valdez. “El año pasado, cumplimos todos los pedidos ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Hoy estamos a la espera de que nos otorguen personería gremial, pero contamos con una personería jurídica”, aclaró.

“No sólo se está evaluando el desembarco del sindicato en Rosario, sino en toda la provincia de Santa Fe y a lo largo y ancho de todo país. Hay una jurisprudencia histórica en el país que es el Sindicato de Trabajadores Ambulantes. Está desde antes de la dictadura militar, fue suspendida por los militares y recuperó la personería gremial con la vuela de la democracia”.