Durante el mes de junio, las ventas de combustibles cayeron un 10% en el territorio provincial debido a la crisis económica, en línea con lo que sucede a nivel nacional.
Ricardo Bértola, tesorero de la Cámara de Combustibles, precisó que, en otras provincias fronterizas, como Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Formosa, la caída en las ventas superan el 20%.
“Los productos premium han bajado abruptamente, pero también se nota en los productos regulares”, expresó Bértola.
A su vez, el referente del sector dijo que en la ciudad de Santa Fe, hay dos componentes importantes en la caída, en alusión a las obras en el Puente Carretero y el corredor principal que conecta Santa Fe con Entre Ríos, donde las estaciones de servicio en Boulevad se ven perjudicadas.
En este marco, Bértola se refirió al problema que trae en este contexto el socavón de Boulevard y 9 de Julio, mientras que “todavía falta trabajar en el que está en Urquiza, lo que genera incomodidad en la zona”.
En tanto, afirmó que por ahora “los estacioneros no buscan achicar personal y aún hay otras alternativas, como adelanto de vacaciones y mantenimiento”.
“Hay que barajar y dar de nuevo, juntar las cartas y tirarlas sobre la mesa con el Gobierno Nacional y Provincial y ver cuáles son los factores que podemos tocar para ayudar al sector en este momento”, manifestó el referente.