En diálogo con María Laura Santillán, el titular de la SRA explicó el complejo escenario del campo: “Están faltando las lluvias en todo el país. En un país tan diverso tenemos lugares donde no ha faltado agua y otros lugares muy críticos, pero en la generalidad hay una necesidad de que llueva”.
“Hay lluvias anunciadas para estos días, pero el volumen de milímetros no es importante”, aclaró uno de los referentes del campo sobre necesidad de precipitaciones en el programa La Mañana de CNN.
“El productor de trigo va a tener problemas porque va a haber una merma en su cosecha”, señaló.
Y comentó: “En lo que es trigo y cultivos de invierno el daño ya está hecho y hay que asumirlo. El año pasado se cosecharon 21 millones de toneladas de trigo y la proyección decía que no llegaba a 13 millones. La caída es muy importante”.
“El productor de trigo va a tener problemas porque va a haber una merma en su cosecha”, adelantó Pino, quien recordó que de todas formas “que llueva ahora es para lo que viene como el maíz y la soja”.
Finalmente, la máxima autoridad de la Sociedad Rural dijo que “el panorama es malo para Argentina porque habrá una merma en las exportaciones de trigo. Esperemos que llueva de una buena vez”.