La Línea de la Costa, característica de la temporada de verano, recorre la costanera y conecta con balnearios, playas, parques y otros puntos destacados de la ciudad, como La Florida, Rambla Catalunya, las Piletas del Parque Alem, Costa Alta, el Paseo del Caminante y la Estación Fluvial. Además, su tránsito por los corredores rápidos del centro mejora la conectividad con otras líneas de transporte. Esto permite a las y los usuarios aprovechar el trasbordo gratuito para combinar su viaje con otras rutas del sistema urbano de pasajeros.
Alejandro Gentile, gerente Ejecutivo de Administración y Proyectos, habló al respecto y destacó que: “A partir del 25 de diciembre y hasta el 28 de febrero de 2025 el servicio funcionará todos los días con su recorrido habitual para que las y los rosarinos disfruten de las diversas propuestas veraniegas de la ciudad”.
El hecho de incorporar este servicio durante el verano da respuestas a la demanda de rosarinas y rosarinos, ampliando la oferta de recorridos en el transporte público. Las características y horarios de la Línea de la Costa pueden consultarse en rosario.gob.ar, redes de Movilidad Rosario y en MuniBot 3415 440147, a través del menú de opciones.
Recorrido
IDA: Desde Av. Belgrano y Rioja, por Av. Belgrano (calle lateral), Sgto. Cabral, Urquiza, Entre Ríos, Santa Fe, Bv. Avellaneda (sentido Sur-Norte), Viaducto E. Pinasco, Bv. Avellaneda, Av. Centenario, Av. A. Frondizi, Av. C. Colombres, Av. Eudoro Carrasco, Galicia, Iriarte, P. Musto hasta Iturraspe.
VUELTA: Desde P. Musto e Iturraspe, por Pintor Musto, Av. Eudoro Carrasco, Av. C. Colombres, Av. A. Frondizi, Av. Centenario, Bv. Avellaneda, Viaducto E. Pinasco, San Lorenzo, Alsina, Córdoba, Alvear, San Lorenzo, Corrientes, Tucumán, Av. Belgrano (calle lateral-calle central) hasta Rioja.
Rumbo al verano
La Línea de la Costa vuelve a circular los fines de semana y feriados
El servicio tradicional de transporte urbano reanudará sus recorridos este sábado 30, comenzando a las 8 desde Rioja y Av. Belgrano hacia Costa Alta, donde el último coche partirá a las 22.