El analista político Marcos Novaro, afirmó este lunes en CNN Radio que “el Pro está estallado” a partir de las diferencias internas y dijo que “a pesar de la tensión creciente, Massa y Cristina piensan en un futuro conjunto” de cara al 2023.
En este sentido, Novaro se refirió en La Mañana de CNN sobre “la certidumbre que necesita crear Massa para que el FMI siga depositando los dólares que mantienen a flote el Banco Central Cristina Kirchner se la consume en un minutos. Se la fuma de una pitada cada vez que llama a la guerra santa o sus seguidores plantean una batalla contra la Justicia”.
“Hay una división del trabajo evidente entre Cristina y Massa. No se pisan mutuamente la sotana”, expresó en diálogo con María Laura Santillán.
Por eso, el analista se preguntó: “¿Va a primar la colaboración para maximizar los resultados posibles del próximo año del peronismo?”. “Quieren pagar la menor cantidad de costos posibles para que se haga cargo el próximo gobierno y en eso están de acuerdo”, aclaró.
Por otra parte, Novaro habló sobre el rol de la oposición y las dificultades internas en Juntos por el Cambio: “El problema principal del Pro es que no ordena la competencia con el resto porque tiene un caos interno. Está estallado y eso alimenta los comportamientos especulativos y de competencia salvaje de los demás actores”, aseguró.