“Es una medida de humo. No permite mejorar el perfil de la deuda externa argentina”, señaló en contacto con Hernán Harris en Al Fin y Al Cabo. Jacobs, sostuvo que “para generar la recuperación y la estabilidad macroeconómica no tenes que tener déficit y la argentina está desbordada en términos de déficit”.
Para el economista, estar en un año electoral significa tener que generar temas. “Los tres diputados de Massa van a votar a favor del juicio político a la Corte Suprema y eso para él es insostenible. Por eso pagas 1000 millones de deuda y tratas de poner otros temas en la mesa. Para la economía argentina es absolutamente intrascendente, no mueve la aguja”, precisó.
“No hay plan, es un día a día hasta llegar a las elecciones. Massa con este esquema generó que baje el déficit bajando la jubilación y los sueldos del sector público porque quedaron atrasados respecto del ritmo de inflación”, indicó.
Eduardo Jacobs, remarcó que el próximo que gobierne se va encontrar con un país complicado y una deuda muy importante. “Se está transparentando que hay un problema muy grande y que este gobierno no lo soluciona. Si dios quiere tendremos elecciones porque no se sabe que va a pasar con este tema de la Corte Suprema”.
“No en vano salió Jorge Capitanich a pedir que gobiernen por decreto. Gobernar por decreto es decir que no hay Congreso. Si le vas a hacer juicio a la justicia cada vez que falla, no hay democracia que aguante”, puntualizó.
Fuente: CNN Radio