El índice de febrero marcó 6,6% y el acumulado interanual llegó al 102,5%, el máximo en los últimos 32 años. En ese contexto, Gabriela Cerruti admitió la preocupación de la administración nacional con una frase contundente: “El dato de la inflación nos parece malísimo, no era lo esperado”.
La portavoz presidencial aclaró que en estas expresiones, “no hay ningún reproche” de Alberto Fernández al ministro de Economía Sergio Massa, porque “ambos trabajan en conjunto” para encontrar soluciones.
“El Gobierno entiende que se hace muy difícil la vida cotidiana, el estado de ánimo, y está comprometido a seguir avanzando”, agregó Cerruti, antes de apuntar que “los números de la macroeconomía hoy no indican que tuviera que haber estos niveles de inflación porque las variables están bajo control”.
Además, Gabriela Cerruti confirmó la denuncia penal contra Edesur por los cortes de luz. “Por malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de persona”, aseguró la portavoz presidencial.