Cruce

Edery le respondió a Traferri: “Cuando quiera decirlo delante de un juez, lo esperamos”

El fiscal celebró que el procurador de la Nación haya recomendado a la Corte Suprema de la Nación que haga lugar al pedido de los investigadores del MPA de quitarle los fueros y llevarlo a proceso judicial en la causa por juego clandestino.

El fiscal Matías Edery salió al cruce al senador Armando Traferri tras sus contundentes declaraciones en el acto de apertura del año judicial, este miércoles en los Tribunales provinciales de Rosario. “Schiappa Pietra y Edery eran la pata judicial del ministro Sain en el espionaje ilegal”, acusó el legislador provincial por el departamento San Lorenzo. “Cuando quiera decirlo delante de un juez, lo esperamos”, replicó el investigador del Ministerio Público de la Acusación.

Traferri volvió a negar su vinculación con la trama de juego clandestino en la provincia de Santa Fe. “Eso lo tiene que definir un juez, cuando se anime a sentarse en una audiencia. Lo definirá un juez. Ni nosotros, ni él”, enfatizó el fiscal Edery, quien junto a su par Luis Schiappa Pietra procuran quitarle los fueros al senador para someterlo a proceso judicial.

Traferri se despegó de la causa de juego clandestino y manifestó que Edery y Schiappa Pietra le armaron una de las carpetas por las cuales estalló el escándalo por espionaje ilegal durante la gestión del ministro Marcelo Sain. “Hay una persona que dijo que le dio 200 mil dólares y declaró. Están todas las pruebas y la evidencia es clarísima. Con esta misma evidencia tenemos fiscales que han sido condenados y otros que irán a juicio”, sostuvo Edery.

En esa línea, consideró como “muy importante” la resolución del procurador Eduardo Casal para recomendarle a la Corte Suprema de la Nación que haga lugar al pedido de quita de fueros esgrimido por ambos fiscales. “Nosotros sabíamos que cuando la causa saliera de la esfera de protección de ciertos lugares de la política y de la justicia que tiene Traferri, iba a empezar a verse la gravedad de la causa de corrupción. Ahora esperamos que la Corte acompañe el dictamen del procurador”, aseveró.

“No tiene tiempos la Corte Suprema. Si bien la Procuración fue rápida y con la seriedad del tema tomó un pronto dictamen, entendemos que la Corte adoptará la misma tesitura. En este contexto que atravies el país, creemos que la Corte dictará un fallo en contra de la corrupción. Es preocupante que en una provincia no puedan investigarse estos hechos”, concluyó Edery.