POLITICA Y ECONOMIA

Recortes del gobierno a cargos políticos y jerárquicos del PAMI

En total, desplazaron a 30 puestos, de gerentes a directores, sobre un total de 120. Aseguran que la mayoría eran militantes de La Cámpora, con sueldos de $3.000.000 promedio.

El Gobierno dispuso que se reduzca un 24,18% los rangos jerárquicos en el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI). Además, llevó a cabo un plan para disminuir el 75% en secretarías y en la dirección ejecutiva de la institución.

Según informaron fuentes oficiales se eliminaron 30 cargos jerárquicos (que incluían director ejecutivo, gerencias y subgerencias) de los 120 existentes, que contaban con sueldos que iban desde los $2,9 hasta los $3,2 millones brutos por mes.

En el PAMI trabajan cerca de 12 mil personas para atender a un universo del orden de los seis millones de afiliados, en su gran mayoría jubilados y pensionados. La estructura de la organización tiene dimensión nacional, ya que en cada provincia y en los principales municipios de todo el país. El personal y los funcionarios jerárquicos están asignados a centrales generales, unidades de gestión local y agencias de cercanía que tienen la responsabilidad de atender a los beneficiarios.

Voceros oficiales confirmaron que el objetivo es avanzar en un achique más profundo de la estructura burocrática de la obra social. Estiman que, culminado el rediseño administrativo, el total de 120 cargos directivos actuales pasará a no más de 90.