Inflación al 100%

Fausto Spotorno: “Hay que poner el dólar al valor que corresponde“

Fausto Spotorno, economista y director de la escuela de Negocios de la UADE, sostuvo este lunes en CNN Radio que la inflación de septiembre “va a estar en un 6,9% porque en los primeros 15 días del mes se registró un 5,7%”.

“Para el final de 2022, vamos a tener un cuarto de trimestre con más inflación y menos crecimiento. Es muy probable que la inflación anual llegue al 100%”, señaló el economista en Regreso CNN con Federico Seeber.

Respecto al dólar, remarcó que “el problema es el precio y no el dólar en sí”. Y expresó: “El Gobierno ha luchado por mantener el dólar bajo para que no se le escape la inflación, pero se le escapó igual. El problema es que con el dólar a bajo precio, faltan dólares”.

“Hay que poner el dólar al valor que corresponde. Si vamos a pagar el costo de devaluar que sea de una vez y no en cuotas como ahora porque la inflación está igual”, agregó Spotorno.

El director de la escuela de Negocios de la UADE, precisó que en lo que queda del año, “el mes que sea bueno va a tener una inflación por debajo del 6% y cuando sea malo por arriba de ese piso”.

“En 15 días tuvimos 5,7%, calculamos que la inflación de septiembre va a estar en 6,9%. No va a ser muy diferente a agosto”.

 

Fuente: CNN Radio Rosario