ELECCIONES 2023

Miguel Ángel Pichetto: “Argentina es un país trabado”

Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, aclaró este jueves en CNN Radio que sus recientes dichos sobre que “en la política no pueden actuar suplentes sino titulares” los dijo en un contexto de análisis de las elecciones en Brasil, que definirá su rumbo entre los dos principales líderes.

“Es un escenario probable para Argentina, puede ocurrir, aunque dependerá de las decisiones personales también”, opinó en Longobardi por CNN, el programa que conduce Marcelo Longobardi.

Respecto de la necesidad de una renovación política en nuestro país, aseguró que Macri está analizando su candidatura pero cree que, más allá de la decisión que tome, ejerce “un liderazgo importante en la coalición opositora. Si no es candidato va a ser un gran decisor.”

Y continuó: “Hay otras figuras importantes e interesantes, como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta o Facundo Manes. Nosotros también estamos haciendo una experiencia de consolidar un partido con la base de un peronismo más equilibrado, más racional y con otros sectores de la centroderecha para consolidar la coalición.”

En cuanto al papel que juegan hoy los titulares, destacó que “en Argentina los liderazgos presidenciales son fuertes y gravitan. Alfonsín gravitó hasta su muerte, Menem también.

En esta línea, precisó que “los liderazgos se sostienen y gravitan en la política real. Hoy Macri gravita fuerte en la política de JxC. No sé qué va a hacer, ya lo decidirá, todavía hay tiempo para decidirlo. En el medio se van construyendo otras alternativas.”

También se refirió a los incesantes conflictos internos que atraviesan las dos coaliciones principales y planteó que “Argentina es un país trabadoNo tiene capacidad alguna para decidir incluso temas institucionales. Todavía no se ha podido decidir al Procurador General de la Nación porque no hay diálogo. Es de locos.”