Consejo de la Magistratura

“El fallo le dice a la vicepresidente que lo que hizo es un fraude”

Garret Edwards, director de Investigaciones Jurídicas de la Fundación Libertad, aseguró este lunes en CNN Radio que “es impresionante” que no se cumpla el fallo de la Corte Suprema sobre la conformación del Consejo de la Magistratura.

“Tenemos un fallo contundente, claro y se anima jurídicamente a darle una respuesta a un problema que nos preguntábamos todos cuando Cristina dividía los bloques en Senado en una jugada inteligente políticamente para quedarse con un consejero más”, comentó el experto, aunque aclaró que justamente el máximo tribunal argentino le puso un freno a esa cuestión.

El fallo le dice a la vicepresidente que lo que hizo es un fraude

Según Edwards, el fallo “le dice a la vicepresidente que lo que hizo es un fraude y no se corresponde a derecho. Ahora no sabemos cómo ni cuándo se va a aplicar el fallo”.

“Ahora hay un fallo que dice que lo que hizo Cristina está mal y al que le corresponde ocupar el lugar del Consejo de la Magistratura es a Luis Juez”, aclaró, pero remarcó: “Creemos que Cristina no va a dar el plazo a torcer fácilmente”.

 

Fuente: CNN Radio