Diputados junto con periodistas

“Las mafias, lamentablemente, hoy se han adueñado del territorio”

Este lunes, se llevó a cabo en Rosario una reunión multidisciplinaria entre miembros de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, ministros del Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe, concejales de Rosario de diferentes espacios políticos y periodistas.

“Los puentes de comunicación suelen ser herramientas para mejorar problemáticas, son las amenazas a los periodistas en Rosario”, afirmó el presidente de la Comisión, Waldo Wolff, quien pidió la reunión, tras un pedido realizado por un periodista de la ciudad. El legislador destacó la “gran recepción de parte del gobierno de Santa Fe” para formar este espacio de debate con todas las fuerzas políticas y así “escuchar a los periodistas para saber un poco más de esta situación, porque la preocupación por el narcotráfico y el amedrentamiento al periodismo es de todos”, subrayó.

“Si bien desde la Comisión de Libertad de Expresión no vamos a poder resolver todo, si nos llaman, como nos llamaron hace poco y acá estamos, vamos a estar. De nuestra parte esta Comisión de la Cámara de Diputados de la Nación le garantizamos a todo el periodismo que  está abierta a todas las voces; vamos a disentir en un montón de cosas pero no van a encontrar un solo periodista que no sea recibido por esta Comisión”, aseguró.

Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, celebró la reunión conjunta porque consideró que “en esto no puede haber grieta, todos debemos defender la libertad de expresión y levantar la voz de manera unánime cuando ocurre algún tipo de extorsión”.

“Las mafias, lamentablemente, hoy se han adueñado del territorio y ahora también parecen querer ir por los micrófonos de la ciudad, por lo que hay que redoblar esfuerzos para frenarlas. Y para ello, se necesita una fuerte decisión política tanto de parte del Poder Ejecutivo nacional como provincial, que valoro que haya estado presente en la reunión”, expresó y añadió: “Como lo propusimos desde un principio, estamos a disposición con los equipos técnicos de Patricia Bullrich, que llevó adelante un muy buen plan de combate al narcotráfico durante su gestión como ministra de Seguridad de la Nación”.

En tanto, el concejal del PRO de Rosario, Carlos Cardozo, sostuvo que “es clave no dejar de lado la inteligencia dentro de las cárceles tanto federales como provinciales, así como los sistemas de seguridad en los penales y bajar los niveles de corrupción en ambos niveles penitenciarios”, porque -recordó- “las órdenes de amedrentar, amenazar y apretar surgen, básicamente, desde las cárceles, donde están presos los capos narco”. En ese sentido, recalcó que “estos temas deberían ser resueltos de manera urgente, porque es una tarea pendiente de los distintos niveles del Estado”.