3 años de gestión

Cuántas de las promesas de campaña cumplió Alberto Fernández

Juan José Domínguez, editor de Chequeado, conversó este miércoles con CNN Radio sobre las promesas cumplidas por el presidente, Alberto Fernández, y dijo que “solo cumplió un 25%”.

“Este es el segundo mandato presidencial que nos dedicamos a verificar año a año las promesas que los presidentes hacen en campaña antes de asumir. Lo hicimos con Mauricio Macri con 20 promesas y ahora hicimos lo mismo con Alberto Fernández”, contó en diálogo con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo.

Domínguez, remarcó que de las 20 promesas que evaluaron “Alberto Fernández solo cumplió cinco. Siete están incumplidas, dos en proceso y seis demoradas”. En esta línea, explicó que “las promesas cumplidas son aquellas que se llevan a cabo en el plazo previsto formulado por el candidato presidencial, después presidente”.

“La promesa de Macri era ‘pobreza cero’ y la de Alberto Fernández era ‘vamos a ocuparnos de que el hambre se termine’, ambas están incumplidas. Son promesas que tienen mucho valor y se formulan para ganar el voto de las personas”, señaló.

En este sentido, destacó que “la promesa del presidente Fernández de que la pobreza se termine, no está cumplida y va en sentido contrario”.

“Ley de Aborto fue una de las promesas de campaña y finalmente se cumplió en el plazo previsto. Volver a potenciar el Mercosur, creemos que es una promesa que está demorada porque no se verifican acciones propuestas por el Frente de Todos”, destacó Juan José Domínguez.

 

Fuente: CNN Radio