Carlos Achetoni

“No sé si el gobierno toma dimensión de las inversiones que se van a perder”

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, aseguró este domingo en CNN Radio que “en el gobierno no sé si tienen la dimensión de las inversiones que se van a perder” como consecuencia de las históricas sequías y pidió que “dejen de asfixiar a los productores”.

En el programa CNN Campo, con la conducción de Martín Melo, Achetoni contó detalles de la reunión de la Mesa de Enlace con el ministro de Economía Sergio Massa: “Era una reunión programada porque teníamos que nivelar el comienzo de año con el que dejaba el 2022 y lo que se venía en el 2023. Tenemos a la economía regional casi sin producción”.

“La situación que atraviesa desde hace años el sector es muy compleja con una dualidad cambiaria que distorsiona la posibilidad de tener competitividad y rentabilidad y una presión impositiva y de derechos de exportación bastante fuertes”, añadió.

En este sentido, Achetoni comentó: “Transmitimos lo que las bases nos demandaban que pidiéramos. Hay fantasmas de que hemos transado y es una falta de respeto. Hacemos todo con total transparencia y sin traicionar a los productores”.

“Tenemos que afrontar las malas decisiones del gobierno”, aclaró el empresario del campo, y advirtió: “Se están olvidando de darnos una mano y generar las políticas que hacen falta”.

“Hace un mes y medio habíamos pedido audiencia por esta situación. Ahora están tomando conocimiento de lo que sucede, no sé si la dimensión de las inversiones que se van a perder”, afirmó.

Y concluyó: “El 1 de febrero en los anuncios de Massa sabremos si hemos podido consensuar”.

 

Fuente: CNN Radio