En La Mañana de CNN, el legislador indicó: “Nos genera mucha bronca e impotencia por nuestra provincia. Es indignante y nos avergüenza saber que este tipo de noticias son las que llegan a Buenos Aires. Es una costumbre que indigna”.
“El gobernador estaba haciendo una nota con un medio nacional y mientras recorría con su camioneta la gente le pidió plata y él entregó. Esa imagen duele porque muchos riojanos son rehenes de la pobreza y el clientelismo”, consideró el diputado en diálogo con Guillermo Panizza.
Y aclaró: “Hace tiempo que venimos luchando contra esto. Es una forma de comprar la voluntad popular lamentablemente”.
“Tenemos un gobierno provincial con un presidente débil y amigos gobernadores que han mandado muchos recursos a las provincias. Tuvimos un aumento del 200% de la coparticipación, pero no llega a la gente ni a la mejora de le educación o creación de trabajo”, explicó.
Finalmente, Álvarez aseguró que “la mayoría de los riojanos quieren salir de esa dependencia de señores feudales. Es una práctica que tenemos que erradicar de una vez por todas”.
CNN Radio Argentina intentó comunicarse con voceros del gobernador Quintela para conocer su descargo, aunque por el momento no obtuvimos una respuesta.
Fuente: CNN Radio