Sin conducción

Aníbal Fernández desafía a Perotti para que resuelva la violencia de Rosario con la policía santafesina

El ministro de Seguridad de la Nación le respondió al gobernador, que había pedido más efectivos para combatir el narcotráfico. "Él dice que el que no entiende soy yo. El que no entiende es él", se indignó.

El ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández le respondió duramente al gobernador Omar Perotti, en lo que es un tramo más de la áspera discusión pública que mantienen por tema inseguridad, narcotráfico y crimen organizado. El rafaelino le había reclamado al gobierno central más policías para combatir el narcotráfico en su territorio. “Que opine que no alcanza es casi una burla. No entiende de seguridad”, dijo ahora el ministro nacional.

Él dice que el que no entiende soy yo. El que no entiende es él. Es su provincia, es su policía. ¿Por qué no le pregunta a los otros 22 gobernadores cómo resuelven el tema con sus policías? Porque ninguno de ellos tiene problemas. El problema lo tiene él. Entonces, resuélvalo con su policía y nosotros lo ayudamos de la mejor manera”, se explayó Fernández.

El funcionario nacional habló además sobre la cantidad de efectivos que Nación habría enviado a Santa Fe, y repitió que hay unos 3500 efectivos trabajando en los puntos más críticos de la provincia. “¿Por qué nos quieren encajar el sayo de que tiene que haber tantos? El gobernador me mandó un mensaje: ‘No, son 1600′. ¿Y qué sabés? Yo tengo muchísima gente haciendo inteligencia criminal que no se pueden identificar. Estoy haciéndolo dentro del marco que la propia Ley de Inteligencia me lo permite”, argumentó. “¿Qué tengo que contar yo esas cosas para que él se quede contento? No, no lo voy a hacer”, sostuvo.

De esta manera, Fernández salió a defender su gestión por segundo día consecutivo.

Todo comenzó cuando Perotti anunció cambios en el Ministerio de Seguridad santafesino, donde en las últimas horas salió Rubén Rimoldi y llegó Claudio Brilloni. En ese marco, hizo un fuerte reclamo de ayuda al gobierno nacional. Y esas declaraciones fueron retrucadas por el ministro de Seguridad.

Aníbal Fernández salió al cruce del gobernador por la decisión tomada y por sus expresiones vertidas. “Asombran las expresiones del gobernador Omar Perotti que echó al ministro de Seguridad de Santa Fe y reclama «ayuda urgente del gobierno nacional»”, sostuvo el ex jefe de Gabinete a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, Perotti volvió a cruzar al titular de la cartera de Seguridad nacional al asegurar que Aníbal Fernández “sigue sin entender” la realidad que atraviesan Rosario y la provincia desde hace “muchísimos años” producto del crimen organizado y el narcotráfico.

El ministro (de Seguridad, Aníbal Fernández) sigue sin entender la realidad y particularidad de Rosario desde hace muchísimos años. Si esa es toda la ayuda que puede dar, hay que decirle al ministro que no alcanza“, sostuvo Perotti a la salida de un acto realizado este jueves al mediodía en Funes.

Respecto al combate contra el narcotráfico, el mandatario provincial aseguró: “Deberíamos tomar la totalidad de todas las fuerzas federales para que puedan estar en la provincia. La magnitud amerita fuerte y total prioridad de la Nación porque Argentina no puede permitir que estas cosas pasen y ese territorio es Rosario y nuestra provincia. No hay provincia que tengan la posibilidad de enfrentar tamaño delito federal”.