En ese sentido, el fiscal informó que anoche un grupo narco ingresó a una fiesta y mató a un niño de once años. “Hubo un corrimiento de los límites, antes no matan niños y mujeres”, subrayó en Aire de Mañana, con Guillermo Panizza. E informó que la tasa de muerte de mujeres “aumentó un 22%”.
Sobre las balaceras, Edery comentó que es una modalidad que se impuso en Rosario. Y contó que se ejecutaron contra las casas de jueces, policía y la Fiscalía que investigaron a la banda de Los Monos.
“Esa misma noche hubieron otras catorce balaceras”, destacó el especialista, en relación al ataque al supermercado de la familia Roccuzzo. Y calificó que el hecho se produjo con el objetivo de generar conmoción.
En relación al año electoral, Edery puntualizó: “Ellos usan los años electorales aumentado la violencia, pensando que se los puede beneficiar y las consecuencias pueden ser peores”.
Finalmente habló de su rol como fiscal y concluyó: “Uno hace esto porque tiene la convicción de querer vivir en una sociedad mejor y constuir un lugar donde nuestros hijos y seres queridos vivan tranquilos, pero se hace difìcil. Se hace cada vez más difícil, la política no le encuentra una solución a lo que sucede en Rosario”.
Fuente: CNN Radio